La Cereza


Cerezas
Excelentes depuradoras...

Tomadas diariamente, reducen los niveles de ácido úrico en la sangre. Es una gran aliada de las mujeres, pues aporta calcio y hierro, minerales implicados en problemas de salud femeninos como la osteoporosis y la anemia. También resultan de ayuda en casos de celulitis, ya que combaten la inflamación de los tejidos subcutáneos. Son excelentes depuradores.

Son conocidas por sus propiedades desintoxicantes, remineralizantes y antiinfecciosas. Su poder laxante y diurético, favorece el drenaje del aparato urinario y los intestinos, gracias a su alto contenido en agua (80%), fibra (1%) y potasio que aumenta la formación de orina.

La principal indicación preventiva y terapeútica de las cerezas es la de combatir eficazmente los cuadros de reumatismo, artritis y gota. Se ha comprobado que la ingesta diaria de 25 cerezas rojas o negras, disminuye el nivel de ácido úrico en la sangre, lo que previene los ataques de gota debido a su cristalización y depósito en determinadas articulaciones (especialmente en los dedos de los pies y rodillas).

Tomada con regularidad, la cereza también es efectiva en:
  • Trastornos hepático-biliares, ya que ayuda a regular el funcionamiento de este órgano y evita la formación de cálculos biliares y renales.
  • Trastornos intestinales: su acción reguladora combate el estreñimiento y el meteorismo.
  • Anemia. La presencia de hierro y de cobre ayuda a evitar este problema.
  • Prevención del envejecimiento. Sus propiedades depurativas y antioxidantes combaten la arteriosclerosis.
  • Nerviosismo. Su riqueza en calcio y otros minerales le confieren cualidades sedantes.
  • Obesidad: Por una parte modera el apetito (para ello pueden tomarse 250 grm antes de las comidas), y por otra es un alimento poco calórico.
Cerezas en el árbol

CURA DE CEREZAS: 

Minicura: Por la mañana en ayunas, se comienza con la ingesta de 100 grms. De cerezas, dosis que se va aumentando progresivamente hasta alcanzar los 500 grms al final de la tercera semana. A partir de los 300 grms se reparte la cantidad en tres tomas hasta el mediodía, sin comer otra cosa hasta ese momento. Durante este tiempo hay que evitar comer alimentos excesivamente grasos o dulces, así como alcohol y tabaco. Para completar la cura pueden tomarse también algún vaso de zumo entre las comidas.

Cura exclusiva: consiste en no ingerir nada más aparte de las cerezas durante tres o cuatro días. La cantidad que conviene tomar oscila entre los dos y los tres kilos al día, y se va consumiendo en varias tomas a lo largo de todo el día. Entre tomas se aconseja beber limonada (zumo de dos limones por cada litro de agua) lo que aumenta el proceso depurativo de la cura.

Tisana diurética: Se hierven 30 grms de rabos de cereza durante 10 minutos en un litro de agua. Se cuela y se beben tres tazas al día de esta infusión.

Tisana para la gripe: Se maceran 50 grms. De rabos de cera en un litro de agua durante 12 horas. Se hierven 10 minutos y se dejan infundir otros tantos. Se filtra y se toma 4 veces al día.

Tisana para cólicos renales: Se hierven 50 grms. De rabos de cerezas por un litro de agua. Hay que beber una taza de esta tisana antes de cada comida durante varios días.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!