Las Setas



Las setas son una excelente fuente de sabores y texturas para nuestros platos. 
Además ejercen un efecto estimulante de la actividad nerviosa y están indicadas en el tratamiento de la anemia ferropénica debido a su alto contenido en hierro. 


Algunas especies orientales tienen propiedades terapéuticas, como el reishi para las enfermedades cardiovasculares, el shiitake que alivia en parte los síntomas de la quimioterapia o el cordyceps que combate la debilidad.


SHIITAKE: Setas procedentes de Japón cultivadas en la corteza de ciertos árboles de la familia del roble. Aunque pueden encontrarse frescos, en algún mercado especializado es más frecuente adquirirlos secos. Su sabor es más intenso que el de los frescos, recuerda el aroma del bosque y no tiene sustituto en las variedades europeas. Para hidratarlos, basta remojarlos en agua 20´siendo conveniente utilizar siempre el agua del remojo para los caldos.


Los polisacáridos de esta seta son los responsables de su potente efecto estimulante de la inmunidad. Gracias a su riqueza en una sustancia denominada leutina, refuerza el sistema inmunitario, reduce la tensión arterial.

Poseen la propiedad de eliminar del organismo el exceso de grasas saturadas provenientes de ingestión de productos animales y reducir el colesterol en la sangre por lo que es un buen preventivo de las enfermedades cardiovasculares, para ello, 2º 3 setas diarias son suficientes. También se conocen sus efectos en el alivio de los síntomas de la quimioterapia. Se conservan indefinidamente en un bote de cierre hermético y en lugar fresco y seco. Tiene 50 enzimas naturales y 8 aminoácidos esenciales.



Buena fuente de fósforo y Vit B2, los champiñones también poseen proteínas aunque no tantas como mucha gente cree (solo 3%).
El consumir níscalos o rovellones, cuando llega la temporada, es una buena idea pues podemos obtener de ellos muchos beneficios:

  • Combaten el estreñimiento pues activan el tránsito intestinal.
  • Favorecen la formación de anticuerpos y la producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Los níscalos ayudan a subir las defensas.
  • Ayudan a combatir el estrés y las migrañas.
  • Ideales para controlar el colesterol.
  • Aconsejable su consumo por niños y embarazadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!