La Manzana


Manzanas

Sabes que...?


Equilibrada y nutritiva, la manzana puede considerarse, sin duda, la reina de todas las frutas.
Entre otros beneficios, resulta ideal para regular el transito intestinal, evitar el estreñimiento, controlar el colesterol y la tasa de azúcar en la sangre, en regímenes de adelgazamiento, como desinfectante natural en la boca, en caso de enfermedades reumáticas, etc...

 Manzanas verdes
Manzanas verdes

La manzana es un buen tónico nervioso y muscular gracias a sus azúcares, su abundante fósforo y las Vit B y C. La presencia de hierro, muy asimilable, completa esta acción tonificante. Dado el escaso contenido en sacarosa, es una fruta bien tolerada por los diabéticos.
Su contenido en oligoelementos (manganeso, silicio, cobalto, cinc...) contribuye sin duda a mejorar el sistema defensivo.

Manzanas rojas

Al mismo tiempo, contiene varias sustancias favorables al descanso y al sueño. Por ejemplo, el bromo, un oligoelemento conocido por sus propiedades relajantes, muy apropiado para las personas nerviosas.
La manzana tiene especial interés en casos de artritis, reumatismo o gota.
Por su contenido en azufre, la manzana participa en las funciones antitóxicas del hígado.
Astringente, antiséptica y antinflamatoria, la manzana es una gran aliada de la salud intestinal.Ayuda a equilibrar la flora intestinal por su capacidad antiséptica, una cualidad reforzada por la presencia de ácido tánico, con acción antinflamatoria sobre la mucosa digestiva.
Regula el tránsito intestinal: si se come tal cual, sin pelar, es muy eficaz contra el estreñimiento, mientras que rallada y aderezada con zumo de limón combate la diarrea.
Y con la cantidad de variedades que hay... a comer manzanas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!