![]() |
Arroz con leche |
Según dicen los entendidos, eruditos de pluma conocida y gastronómadas de paladar fino, el mejor arroz con leche que se ofrece en España es el de la cornisa norte y sobre todo el de Asturias. La calidad de la leche, la elección del arroz, la justa medida del dulzor equilibrado con el perfume de la canela y el quemado posterior, como si de una crema catalana se tratara, pueden ser las distinciones de otros excelentes arroces con leche en los que las amas de casa infunden como ángel de la guarda el secreto tradicional de sus mayores.
He probado hacerlo con piel de limón, con piel de naranja, con y sin canela, con un toque de miel de romero, con unos tropezones de fruta almibarada, pero lo que es la base (arroz, azúcar y leche) y el punto de cocción en lo fundamental, sólo algunos privilegiados dan en la diana de tener un pariente cercano, sabio en arroz con leche, o una mano experta que sepa cocinarlo como los ángeles.
Lo he visto comer con ansia, caliente y templado; lo he comido frío con glotonería y a pesar de que ahora parezca como cosa extraña que el arroz se tome como postre, así se comía en los siglos XII, XIII y XIV como describen los manuscritos hispanoárabes.
Arroz con leche |
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!