El Clavo

Clavos de olor

Está considerado como una de las especias con más cualidades medicinales, tanto como antibiótico y antiséptico como para fortalecer el estómago.



El Clavo de olor o Girofle (Syzygium aromaticum o Eugenia caryophyllata) es el botón floral seco de un árbol tropical originario de Indonesia llamado Clavero o “árbol del clavo”.

El clavero es un árbol perenne de la familia de las mirtáceas que puede llegar a medir unos 20 m. de altura. Su corteza es gris, con hojas puntiagudas muy aromáticas, semejantes a las del laurel, provistas de numerosas glándulas que le confieren un tacto pegajoso. Se le dió su nombre por el parecido que tienen las yemas florales de este árbol a un clavo oxidado.
Se utiliza como antiséptico bucal y es muy eficaz para combatir la halitosis. Por su intenso y aromático sabor es una especia que la mayoría de las veces se utiliza en mezclas de diversas especias.

En cuánto a sus valores nutricionales, nos ofrece vitamina V, manganeso, vitamina K, magnesio, calcio, potasio y ácidos grasos Omega 3.

Esta especie es excelente para reducir el pie de atleta y los hongos de los pies, aliviar la diarrea, curar infecciones graves (parásitos intestinales, tuberculosis, cólera y malaria), aliviar el dolor de cabeza y estimular la circulación, evitando los pies fríos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!