Las Coles

Col repollo

Diversos estudios parecen demostrar que la familia de las coles, debido a su riqueza en betacarotenos, aminoácidos azufrados y otros componentes, reducen considerablemente la incidencia del cáncer especialmente de colon, pulmón vejiga y cérvix.


La col china, más parecida en apariencia a una lechuga que a una col, se recomienda consumirla cruda, ya que de ese modo conserva todo su valor nutritivo, es más digestiva y además resulta muy sabrosa. Como todas las coles es rica en antioxidantes, en ácido fólico y ayuda en la prevención del cáncer. Además posee un efecto protector sobre el aparato excretor y más concretamente sobre la flora intestinal.




Las coles de bruselas, son hortalizas muy nutritivas de intenso sabor que no debe tomarse cruda. Al igual que el resto de los vegetales de su familia (repollo, coliflor, brécol, ...) son ricas en antioxidantes, ácido fólico y Vit. C, pero poseen mayor cantidad de sulfurofano que aumenta la actividad de los enzimas cancerígenos, y menos calcio.
Coles de bruselas


Son muy nutritivas y ayudan a fortalecer y depurar el organismo, favoreciendo la oxigenación celular. Las coles de bruselas se digieren mejor crudas que cocidas, debido a la presencia de azufre, el cual sufre varias transformaciones con la cocción. Comerla a menudo, reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón y de colon.




La Lombarda, es una buena fuente de antocianinas y de carotenoides, que previenen el envejecimiento celular. También aportan vitaminas C y K y ácido fólico.



La Romanescu, contiene cantidades destacadas de Vit C, A y ácido fólico. Como el resto de las cuníferas ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, regula la presión arterial y favorece la asimilación de hierro. Es importante no cocerla demasiado para que no pierda sus nutrientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!