La castaña


Castañas asadas

Las castañas son frutos de otoño que por su riqueza nutricional se debe considerar un alimento sano y muy nutritivo, alcalinizante, energético y remineralizante.

Ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, se recomiendan en casos de astenia y fatiga y convalecencias, así como cuando se realizan actividades físicas que comportan un desgaste importante.

Por su alto contenido en glúcidos no se recomiendan a los diabéticos. Además son ricas en Vit C, E y B1.

En Navidades, una de las recetas que suelo preparar para la Nochebuena es la CREMA DE CASTAÑAS, porque queda muy suave, sabrosa y muy navideña!

Ingredientes:
1/2 Kg. castañas peladas (dos botes de puré de castañas)
1 rama de apio
2 dl de nata líqida
100 gr. mantequilla
1 pizca de azúcar, sal y pimienta
1 l de bechamel clarita

Crema de Castañas

Para pelar las castañas hay que hacer un tajo en la superficie abombada de la piel y perforar la cáscara y la segunda piel. Poner agua a hervir y cocerlas durante 10 minutos.

Pelarlas mientras están todavía calientes... Una vez peladas se ponen ha hervir con el apio y el azúcar. Pasadas dos horas que estarán cocidas se prepara un puré muy fino.

Preparas la bechamel clarita y la añades al puré. Incorporas la nata y la mantequilla. Mezcla todo bien y sirve caliente con trocitos de castaña desmigada en cada plato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!