Los Cítricos


Su consumo reduce a la mitad el riesgo de cáncer de estómago y esófago, debido principalmente a su riqueza en Vit C, que contrarresta los efectos de las nitrosaninas. Puede disminuir el cáncer de páncreas

Limas




La Lima, es una buena fuente de potasio, calcio y fósforo. Además tomada regularmente refuerza el sistema inmunitario y ayuda a regular la presión arterial.
 
Limones






El Limón, es una auténtica medicina depurativa. Elimina grasas, limpia la piel de impurezas, elimina arenillas del riñón y las toxinas de la sangre. Rico en Vit C, betacarotenos y Vitaminas del grupo B, así como en limoneno –sustancia que protege del cáncer de mama-. También es eficaz contra las infecciones internas. Es cicatrizante, coagulante y ayuda a combatir el reumatismo y la artritis.


El zumo de un limón disuelto en agua  tibia,  tomado antes de acostarse constituye una cura para regenerar un hígado cansado, pondrá a tono la vesícula, descansará el estómago y purificará el intestino. Es también un buen antibiótico y un desinfectante natural.





La Mandarina, es el cítrico que se tolera mejor, tiene una cantidad considerable de Vit C, más provitamina a que ningún otro cítrico y también más selenio que ninguna otra fruta. Previene el envejecimiento al reforzar el sistema inmunitario y destruir los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades graves como el cáncer.



Mandarinas




La Naranja, resulta imprescindible en la dieta, sobretodo en los meses fríos, ya que ayuda a aumentar las defensas mejorando la resistencia a las enfermedades. 
La combinación de Vit C, Vit del grupo B , carotenos, ácido fólico, flavonoides, grandes cantidades de calcio y potasio,  refuerza el sistema inmunitario y previene la aparición de resfriados, el reuma y el cáncer en especial de estómago.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!