La Alcachofera

Hojas de alcachofera

La Alcachofera es una planta muy conocida por sus frutos o alcachofas, de amplio uso culinario. En farmacia la parte utilizada son las hojas. El nombre botánico de la alcachofera es Cynara scolymus, de la familia de las compuestas. Las hojas se recogen preferentemente en su primer año o al final de la floración, y se deben secar rápidamente, de manera que quede un color verde claro por encima y blanquecino por debajo.

Es uno de los mejores regeneradores hepáticos naturales. Es un alimento sumamente nutritivo y rico en Vit A, B y C, así como en magnesio. 


Su presentación en extracto resulta especialmente útil ya que su concentración permite beneficiarse de sus principios activos cada día con suma facilidad.
Indicaciones:
  •  Para tratar todos los problemas hepatobiliares el extracto de alcachofera actúa regenerando la célula hepática, estimulando de manera natural la actividad del hígado y drenando la vesícula biliar de tal manera que llega a prevenir la formación de cálculos. Puede llegar a curar la ictericia y frenar los procesos crónicos hepáticos tales como cirrosis. Del mismo modo frena las secuencias de las hepatitis víricas.
  • El extracto de alcachofera también tiene importantes propiedades antidiabéticas gracias a un fermento activo que potencia la acción del páncreas ayudando a la reducción del nivel de azúcar en la sangre.
  • La alcachofera actúa eficazmente contra la colesterolemia y los niveles altos de triglicéridos. Su toma regular reduce los niveles de colesterol debido a la relación directa entre el sistema hepatobiliar y la acumulación patológica del colesterol malo (LDL). Su uso continuado no presenta efectos secundarios ya que se trata de un concentrado de un alimento natural como es la alcachofa, su tallo y sus hojas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!