El Arroz

Arroz arborio

Nutre, sacia y aporta energía, combate la diarrea y regula el tránsito intestinal. Se indica en gastritis, colitis, diverticulosis y úlceras gastroduodenales. Contribuye a controlar la tensión arterial y prevenir la arteriosclerosis, ayuda a  contener los niveles de colesterol “malo” (el LDL), es apto para diabéticos y al carecer de gluten, lo toleran las personas celíacas. Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
Este alimento contiene inhibidores de la proteasa, que protegen especialmente contra cánceres de colon, mama y próstata.

ARROZ INTEGRAL: Originario de Asia, se cultiva en las regiones húmedas y subtropicales de todos el mundo y constituye el alimento básico de buena parte de la humanidad. Se trata de uno de los cereales de más fácil asimilación para todo tipo de personas, incluso niños de corta edad, ya que contiene gluten.
Arroz integral

El arroz integral es el grano sin pulir, desprovisto únicamente de su capa protectora y conservando la piel que rodea la grano, en la que reside la mayor parte de sus nutrientes.
 Es un cereal básico por poseer las substancias fundamentales necesarias para el organismo; proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, glucosa, vitamina E, provitamina A, vitaminas del grupo B y todos los aminoácidos esenciales. Por consiguiente es muy energético, digestivo y de fácil asimilación.
Favorece especialmente al hígado, pulmones e intestinos y además ayuda a rebajar los niveles de colesterol LDL, su consumo regular protege contra algunos tipos de cáncer (colón, mama, próstata,...) y su consumo se recomienda en cualquier época del año.
El arroz integral libera su contenido en hidratos de carbono de forma lenta, y gracias a ello previene la hipoglucemia que bajaría el estado de ánimo, del mismo modo que su riqueza en el aminoácido triptófano apacigua la mente e induce a estados de mayor serenidad.
 
Arroz basmati
Existen numerosas variedades de arroz integral, siendo las más comunes: de grano corto, medio, largo, medio cocido al vapor para que el almidón emulsiones y cuando se cocine resulte un grano separado y firme, precocido, para reducir el tiempo de cocción posterior... La elección de un tipo determinado, dependerá de tus propios gustos y del tipo de plato que vayas a preparar. 

Arroz salvaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!