Los higos

Cesta de higos

Fruta de verano que frescos son una buena fuente de Vit C, B y betacarotenos. 
Pero su mayor riqueza es mineral, siendo la fruta más rica en calcio. El mineral que interviene en el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos y dientes, junto con el fósforo y magnesio, también presentes.

Por eso son muy apropiados para la dieta de mujeres embarazadas, niños y adolescentes, así como para las personas con riesgo de padecer osteosporosis y fracturas.
Así mismo, aportan hierro, por lo que se recomiendan en casos de anemia, y potasio que favorece el buen funcionamiento de los riñones.

Otros oligoelementos que contienen en cantidades apreciables son yodo, cinc, cobre y magnesio.

Los higos son alimentos muy energéticos, por su riqueza en azufres, por ello se recomienda incluirlos en desayunos, comidas o meriendas de personas que realicen esfuerzos físicos y en estados de debilidad, inapetencia, astenia o convalecencias.

Son también apropiados para el estrés mental, por su riqueza en Vit del grupo B, indispensables para el equilibrio del sistema nervioso.

En los higos secos, sus nutrientes se concentran convirtiéndose en verdaderos superalimentos. Su riqueza en fibra y semillas, además, los hace muy útiles contra el estreñimiento. Por ello y por su capacidad diurética, pueden tomarse en dietas de adelgazamiento, solo los diabéticos consumirlos con prudencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!