Licores caseros

Mi amiga Gloria, casada con un italiano y profesora de esta lengua, me prestó el otro día un libro de recetas de la cocina italiana que me encantó... "MammaMía" de Cristina Bottari,  y del que he rescatado alguna que otra receta.

Os dejo un par...

El Limoncello

12 hojas de limón, 4 limones, 1/2 l de alcohol de 90º, 1/2 kg de azúcar y 1/2 l de agua

Lavad y secar los limones y las hojas de limón. Pelad la pulpa con un cuchillo, quitando solo la parte amarilla de la cáscara. Cortad la cáscara en tiritas y ponedlas en un tarro con cierre hermético junto con las hojas de limón.

Cubrid las hojas y las tiritas con alcohol y dejad que se maceren durante 12 días. Transcurrido este tiempo, preparad un almíbar, poniendo a hervir el azúcar con el agua durante 5 minutos sin dejar de remover.

Después verterlo en el tarro con el preparado. Volved a cerrarlo herméticamente y dejadlo reposar durante una semana en un lugar oscuro. No olvidéis agitar el recipiente enérgicamente de vez en cuando!!

Una vez transcurrido  el tiempo indicado, filtrad el limoncello a través de una gasa y embotellarlo. Consumir el licor en unos 20 días.



Cerezas al vino tinto, anís estrellado y oporto

20 cerezas, 200ml de vino tiento, 1/2 vaso de oporto tinto, 2 ramas de anís estrellado, 3 cucharadas de azúcar

Verted el oporto y el vino tiento en un cacito con el azúcar y el anís, calentando la mezcla a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Lavad las cerezas, ponedlas en un contenedor de vidrio con tapa hermética, verted el vino caliente y cerradlo.

Coced el recipiente al vapor durante 20 minutos para potenciar el aroma del vino y que las cerezas queden en su punto. Servid las cerezas, una vez frías, acompañadas de helado de nata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!