Mermelada de naranja

Para densificar mermeladas demasiado líquidas, añadid la piel de una o dos manzanas verdes, que retiraréis al final de la cocción. Las manzanas son ricas en pectinas y funcionan como densificador natural. Para comprobar si la mermelada está cocida, verted unas gotas sobre un plato y soplad sobre ellas: si no se deslizan, está lista.

Mermelada de naranja

1/2 kg de naranjas, 750 grm de azúcar, 1 limón, coñac, alcohol para licores.

Pelad la cáscara de las naranjas con un cuchillo afilado. Después cortadlas en juliana y sumergidla en el coñac durante 10 minutos.

Eliminad las hebras blancas de las naranjas y troceadlas directamente sobre la cazuela que utilizaréis para preparar la conserva. Añadid un litro de agua, el zumo colado del limón, las cáscaras, el coñac y dejad que reposen durante 24 horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, removed bien los ingredientes, poned la cazuela al fuego y dejad que cueza lentamente durante 30 minutos. Añadid el azúcar en este momento y dejad que la mermelada hierva durante otros 30 minutos. Apagad el fuego, dejad que la mermelada se temple en el recipiente.

Después, vertedla en tarritos esterilizados y bien secos cubiertos por un disco de papel impermeable humedecido con alcohol por ambos lados. Cerradlos herméticamente y conservadlos en un lugar fresco y seco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!